En este curso nos adentramos con el aprendizaje de la regulación emocional. La autorregulación emocional es la capacidad de dirigir y manejar las emociones de forma eficaz evitando respuestas poco adecuadas en situaciones. El objetivo de la regulación es recuperar el equilibrio y conservar o aumentar el bienestar que teníamos antes que la emoción intensa que ha cambiado nuestro estado inicial. El proceso de autorregulación nos permite modificar un estado emocional o volver a nuestro estado de ánimo previo.

Las estrategias de regulación emocional podemos  entrenarlas para que queden integradas en nuestra manera de hacer y de ser. Debemos aceptar las equivocaciones para descartar respuestas que no nos han funcionado y probar unas nuevas. Sabemos que una estrategia de regulación funciona cuando recuperamos el estado de bienestar.

Una regulación adecuada:

• Incrementa el bienestar subjetivo o la felicidad, mejora la salud en general
• Vernos capaces y motivados de solucionar nuestros problemas de una manera constructiva y nos sentimos satisfechos
• Es más fácil saber lo que nos pasa a nosotros y a quien nos rodea
• Mejora las relaciones personales
• Aprendemos a hacerlo de forma natural cuando nos hace falta
• Ayuda a disminuir las conductas agresivas y de conflicto.

 

 

Qué aprenderás con este curso:

Qué incluye el curso

Quien es el instructor

Rubén Casado Hidalga

Me llamo Rubén Casado, y antes de dirigir dos de los centros más reconocidos en el ámbito de la ansiedad y la psicología: AMADAG y LA TEORIA DE LA MENTE, viví, al igual que tú, una relación tóxica con mi propia ansiedad.

Las fobias y la ansiedad llegaron a mi vida con 19 años, y me marcaron profundamente. Por aquel entonces no disponía de información adecuada, y no encontraba ayuda especializada.

Después de años dando vueltas, me di cuenta que tenia que encontrar una solución. 

Me formé en psicología, y me empapé de los mejores. Tuve que aprender técnicas para encontrar la serenidad frente a los ataques de pánico. Me expuse a muchísimas situaciones, y pasé de apenas poder salir a la papelera de mi casa, a recorrer miles de kilómetros en un avión hasta llegar a los sitios que siempre soñé con ir, y lo mas importante, a recuperar el control y la confianza en mi vida.

Claro que me di cuenta de que la solución dependía de mi, pero cuánto hubiese agradecido entonces una guía que me ayudase en mi proceso.