En este curso nos adentramos con el aprendizaje de la regulación emocional. La autorregulación emocional es la capacidad de dirigir y manejar las emociones de forma eficaz evitando respuestas poco adecuadas en situaciones. El objetivo de la regulación es recuperar el equilibrio y conservar o aumentar el bienestar que teníamos antes que la emoción intensa que ha cambiado nuestro estado inicial. El proceso de autorregulación nos permite modificar un estado emocional o volver a nuestro estado de ánimo previo.

Las estrategias de regulación emocional podemos  entrenarlas para que queden integradas en nuestra manera de hacer y de ser. Debemos aceptar las equivocaciones para descartar respuestas que no nos han funcionado y probar unas nuevas. Sabemos que una estrategia de regulación funciona cuando recuperamos el estado de bienestar.

Una regulación adecuada:

• Incrementa el bienestar subjetivo o la felicidad, mejora la salud en general
• Vernos capaces y motivados de solucionar nuestros problemas de una manera constructiva y nos sentimos satisfechos
• Es más fácil saber lo que nos pasa a nosotros y a quien nos rodea
• Mejora las relaciones personales
• Aprendemos a hacerlo de forma natural cuando nos hace falta
• Ayuda a disminuir las conductas agresivas y de conflicto.

 

 

Qué aprenderás con este curso:

Qué incluye el curso

Quien es el instructor

Rubén Casado Hidalga

Me llamo Rubén Casado, y antes de dirigir dos de los centros más reconocidos en el ámbito de la ansiedad y la psicología: AMADAG y LA TEORIA DE LA MENTE, viví, al igual que tú, una relación tóxica con mi propia ansiedad.

Las fobias y la ansiedad llegaron a mi vida con 19 años, y me marcaron profundamente. Por aquel entonces no disponía de información adecuada, y no encontraba ayuda especializada.

Después de años dando vueltas, me di cuenta que tenia que encontrar una solución. 

Me formé en psicología, y me empapé de los mejores. Tuve que aprender técnicas para encontrar la serenidad frente a los ataques de pánico. Me expuse a muchísimas situaciones, y pasé de apenas poder salir a la papelera de mi casa, a recorrer miles de kilómetros en un avión hasta llegar a los sitios que siempre soñé con ir, y lo mas importante, a recuperar el control y la confianza en mi vida.

Claro que me di cuenta de que la solución dependía de mi, pero cuánto hubiese agradecido entonces una guía que me ayudase en mi proceso.

Ir arriba